abril 1, 2014

La siderurgia europea confirma su recuperación mientras que China aporta uno de sus escasos recortes desde 2002

La trayectoria de la industria siderúrgica europea confirma el favorable cambio de tendencia registrado por las economías del continente en los últimos meses del pasado año y primeros del presente. Así, la producción siderúrgica europea viene mostrando una paulatina recuperación interanual de sus coladas, que también fue confirmada a lo largo del pasado mes de enero.

En este sentido, hay que señalar que la producción siderúrgica de los 27 países de la Unión Europea en los seis primeros meses del pasado año alcanzó un total de 84,2 millones de toneladas, lo que representaba un descenso del 5,1% respecto a las coladas registradas en el mismo periodo del año anterior . Sin embargo, la producción siderúrgica de estos mismos países en el ejercicio completo de 2013, con 165, 6 millones de toneladas, recortó el diferencial citado antes hasta mostrar un descenso de tan sólo el 1,8%. Además, para confirmar esta mejoría comparativa, hay que hacer notar que las coladas de la UE en el pasado mes de enero superaron los 14,4 millones de toneladas, iniciando el año con un aumento interanual del 7,3%.

Por su parte, la propia siderurgia española ha visto cómo sus coladas han pasado del empate interanual que mostraban para los seis primeros meses del pasado año hasta un crecimiento del 11,1% anotado en el pasado enero, pasando por el aumento del 0,7% con que cerró 2013. Por detrás de ambas recuperaciones, europea y española, está la recuperación de la demanda interna y de las exportaciones a países terceros. Además, estos datos contrastan con el resto de la producción mundial, que cerró el pasado mes de enero con 129,7 millones de toneladas (-0,4%). Esta caída tiene su origen en el acero chino, que mostró en enero un descenso interanual  del 3,2%, siendo éste uno de los escasos recortes de China desde 2002.

Noticia extraída del periódico Empresa XXI, nº 662. Autor: José Ramón Rodríguez.

Deja tu comentario:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. ACEPTAR

Aviso de cookies