CONDICIONES DE VENTA

Condiciones Generales de compraventa de productos de VALBRUNA IBÉRICA, S.L.

1. OBJETO

Las Condiciones Generales tienen por objeto la prestación de servicios o la venta de productos por Valbruna Ibérica, S.L., al Cliente y la contraprestación debida por éste a Valbruna Ibérica, S.L.

Los servicios/productos que Valbruna Ibérica, S.L., preste/venda estarán siempre sujetos a las presentes Condiciones Generales determinadas a continuación. Salvo previa aceptación por escrito por parte de Valbruna Ibérica, S.L., las condiciones particulares de prestación de servicios/compra de productos no son aplicables sino en la medida que no se opongan a aquellas. La eventual renuncia por parte de Valbruna Ibérica, S.L. a una o varias cláusulas que figuran en las presentes Condiciones Generales no tendrán influencia en la validez de las demás.

Se considera que las presentes condiciones generales han sido comunicadas al cliente desde el momento en que a éste se le comunica la oferta del vendedor acompañada de estas condiciones. Alternativamente, se considerarán como comunicadas si el cliente las recibió previamente en el curso de su relación comercial con el Vendedor; considerándose en todos estos casos aceptadas por el cliente, a todos los efectos, al cursar su pedido.

2. CONTRAPRESTACIÓN

Las partes acuerdan como contraprestación por los servicios/productos de Valbruna Ibérica, S.L., la cantidad detallada en las condiciones particulares, en adelante «el Precio». El Cliente se obliga a pagar el Precio en los plazos, fechas, y por los medios acordados, a la presentación de la correspondiente factura o acuse de pedido.

El Precio no incluye los impuestos indirectos que según la legislación vigente sean aplicables en el momento de su emisión.

Valbruna Ibérica, S.L., no se responsabiliza en ningún caso del transporte, incluso en las ventas «franco destino». Las mercancías se expiden y viajan siempre por cuenta y riesgo del Cliente, incluso si son enviadas «franco destino», desde del lugar en que son recepcionadas para su transporte, cualquiera que sea el medio adoptado o utilizado.

Ninguna excepción de cualquier género o especie, podrá ser invocada por el Cliente, tomando como pretexto vicios, defectos o irregularidades del producto o mercancía para no efectuar o retrasar el pago de la factura, que se deberá efectuar en el domicilio del proveedor, tal y como se haya estipulado en la factura o acuse de pedido.

En caso de retraso en el pago, además de la pérdida del eventual descuento existente en las condiciones particulares, se cargarán al Cliente los intereses y gastos bancarios que se originen por tal retraso.

La falta de pago de una factura a su vencimiento o la no retirada del producto o mercancía en el plazo convenido, dará lugar a la rescisión, de pleno derecho, de la transacción, con indemnización de danos y perjuicios si los hubiera, a menos que se prefiera la acción ejecutiva del caso. Si la transacción se compone de varios suministros, Valbruna Ibérica, S.L., se reserva, además, la facultad de suspender las entregas pendientes de realizar.

3. SUMINISTRO

Los plazos de suministro indicados en los acuses de pedido tienen sólo valor indicativo.

De no mediar acuerdo por escrito en las condiciones particulares en los casos de fuerza mayor y, en general, por cualquier impedimento independiente de nuestra voluntad, estaremos en derecho de suspender temporal o definitivamente la ejecución de nuestros compromisos.

En cuanto a la cantidad a suministrar, Valbruna ibérica, S.l., se reserva el derecho a enviar una cantidad mayor o menos al 10% de la cantidad pedida, salvo acuerdo escrito en contrario en las condiciones particulares. Valbruna Ibérica, S.L., no garantiza la aptitud e los productos objeto de compraventa para cumplir el uso a que los destine el cliente salvo estipulación por escrito recogida en las condiciones particulares.

Si la mercancía o el producto presentara defectos aparentes no imputables al transporte, deberán ser señalados por el cliente a Valbruna Ibérica, S.L., por carta certificada, so pena de prescripción dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de recepción indicada, según los casos, en el albarán de entrega o expedición o en el resguardo de entrega dado al transportista en destino tras la descarga. Si la mercancía o el productor fuese objeto de cualquier modificación por el cliente, no se admitirá ninguna reclamación.

En caso de reserva formulada en el plazo, si la mercancía o el producto es reconocido como defectuoso por Valbruna Ibérica, S.L., se procederá a reemplazar la mercancía o el producto por uno nuevo, quedando exenta ante cualquier reclamación del cliente por cualquier otro daño o perjuicio.

Con carácter previo al reemplazo de la mercancía o el producto que haya sido aceptado y/o confirmado como defectuoso, deberá haber tenido entrada en la fábrica de Valbruna Ibérica, S.L., esa misma mercancía o el producto enviado por el cliente.

Valbruna Ibérica, S.L., no acepta recepción especial alguna que no tenga lugar en la sede de su fábrica; la toma del suministro después por el cliente exime a Valbruna Ibérica, S.L., de toda responsabilidad. Los gastos de inspección serán por cuenta del cliente.

4. RESERVA DE DOMINIO

La propiedad de las mercancías o los productos objetos del contrato de prestación de servicios o compraventa de productos se transmite en el momento que el cliente haga efectivo el total de los plazos a pagar por el precio, reservándose Valbruna Ibérica, S.L., el dominio sobre tales mercancías o productos hasta el momento de verificarse el efectivo pago.

5. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes condiciones generales tienen carácter mercantil y se regirán por sus propias cláusulas y en lo en ellas no dispuesto, por lo previsto en el Código de Comercio y demás leyes y usos mercantiles.

Cualquier litigio relativo a la ejecución o interpretación de las presentes Condiciones Generales será competencia de los Juzgados y Tribunales de la Villa de Bilbao, aún cuando exista alguna cláusula contraria en las condiciones particulares suscritas con el cliente, el cual de forma expresa renuncia a su propio fuero si lo tuviera.

6. ACEPTACIÓN Y CONFORMIDAD

El cliente acepta expresamente las cláusulas contenidas en las presentes Condiciones Generales que serán de aplicación al conjunto de operaciones que se desarrollen entre las partes.

7. PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de VALBRUNA IBÉRICA, S.L. con CIF: B48440564 y domicilio social sito en TXORIERRI ETORBIDEA, 14 48180, LOIU (BIZKAIA), con la finalidad de poder remitirle la correspondiente factura. En cumplimiento con la normativa vigente, Valbruna Ibérica, S.L., informa que los datos serán conservados durante EL PERIODO LEGALMENTE ESTABLECIDO.

En Valbruna Ibérica, S.L., le informamos que los tratamientos son requeridos para el correcto desarrollo de la relación jurídica entre usted y Valbruna Ibérica, S.L.

Con la presente cláusula queda informado de que sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a: administraciones públicas y a todas aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación con la finalidad de cumplir con la prestación del servicio anteriormente mencionado.

El hecho de no facilitar los datos a las entidades mencionadas implica que no se pueda cumplir con la prestación de los servicios.

Valbruna Ibérica, S.L., informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que Valbruna Ibérica, S.L., se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición/revocación, en los términos que establece la normativa vigente en materia de protección de datos, dirigiendo su petición a la dirección postal: TXORIERRI ETORBIDEA, 14 48180 LOIU (BIZKAIA) o bien a través de correo electrónico dpo@valbruna-es.com

Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.