La Empresa

Somos fabricantes y proveedores. Contamos con el más amplio rango de productos, calidades y medidas. Nuestra experiencia en todos los aspectos de la producción asegura la más alta calidad del Acero.

Valbruna Ibérica

Trayectoria y Misión

El Grupo Acería Valbruna, líder de la industria del Acero y fabricante y proveedor de Acero Inoxidable, Aceros Especiales, Aleaciones de Níquel y Titanio, es una compañía privada con una plantilla de más de 2.500 empleados.

IMAGEN HISTORIA CONTACTA

Con presencia en los cinco continentes, contamos con 38 delegaciones comerciales y almacenes.

La producción de Aceros Especiales supera las 200.000 tons. al año.

Valbruna Ibérica, en el mercado español desde 1990, tiene dos delegaciones, en Bizkaia y Barcelona, y una oficina comercial en Zaragoza, con las que agiliza el servicio que el Grupo quiere ofrecer.

Valbruna en el Mundo

Acciaierie Valbruna es una Acería privada, líder en el mercado a nivel mundial, y uno de los mayores productores de barras de Acero Inoxidable en Europa. Posee dos plantas de producción en el norte de Italia. Una está situada en la sede central, en Vicenza, y la otra en Bolzano. En 2004, Valbruna adquirió la División de Aleaciones Especiales Slater Steels, en Fort Wayne (EEUU), ampliando así en número las plantas de producción.

 

Nuestro rango de productos al completo incluye: redondos, ángulos, pletinas, cuadrados, hexágonos, alambrón, palanquillas, lingotes, corrugado, alambre, varillas en bobina, barras perforadas, conductos y barras de refuerzo.

La Acería produce 600 tipos de Acero Inoxidable, incluyendo Dúplex, Aleaciones de Níquel y Titanio. Valbruna ofrece un amplio rango de productos largos de Acero Inoxidable. Podemos suministrar todos los productos y tipos de Acero Inoxidable que requieren las técnicas de fabricación actual, como barras Maxival® para mecanizado, ejes para barcos en Dúplex y Súper Dúplex de alta resistencia, y ejes de bombas inoxidables.

La experiencia de Valbruna en todos los aspectos de la producción (forja, laminado, pulido, análisis y envío) asegura la más alta calidad del Acero. Además, cuenta con el control y la aprobación de los últimos certificados ISO 9000, AS9100, DNV, Cares, y normas y permisos TÜV. Esto significa que la calidad de nuestros materiales está garantizada para satisfacer y ajustarse a las necesidades de nuestros clientes.


  • Rojo = Plantas de producción
  • Azul = Sucursales comerciales

Localización

SEDE CENTRAL: LOIU

BARCELONA

ZARAGOZA

Contacto

SEDE CENTRAL

LOIU
Txorierri Etorbidea, 14  C.P. 48180 Loiu (Bizkaia)
Tfno: 944 710 568 / Fax: 944 710 473
E-mail: info@valbruna-es.com

BARCELONA
Avda. de la Riera, 13  Pol. Ind. Sudoeste, 1  C.P. 08960 Sant Just Desvern (Barcelona)
Tfno: 933 718 553 / Fax: 934 732 159
E-mail: info@valbruna-es.com

ZARAGOZA (Oficina comercial)
Tfno: 688 681 301 / Fax: 976 900 086
E-mail: info@valbruna-es.com

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Condiciones de Venta

Condiciones de Venta de Valbruna Ibérica, s.l.

1. OBJETO.

Las Condiciones Generales tienen por objeto la prestación de servicios o la venta de productos por Valbruna Ibérica, S.L., al Cliente y la contraprestación debida por éste a Valbruna Ibérica, S.L.

Los servicios/productos que Valbruna Ibérica, S.L., preste/venda estarán siempre sujetos a las presentes Condiciones Generales determinadas a continuación. Salvo previa aceptación por escrito por parte de Valbruna Ibérica, S.L., las condiciones particulares de prestación de servicios/compra de productos no son aplicables sino en la medida que no se opongan a aquellas. La eventual renuncia por parte de Valbruna Ibérica, S.L. a una o varias cláusulas que figuran en las presentes Condiciones Generales no tendrán influencia en la validez de las demás.

Se considera que las presentes condiciones generales han sido comunicadas al cliente desde el momento en que a éste se le comunica la oferta del vendedor acompañada de estas condiciones. Alternativamente, se considerarán como comunicadas si el cliente las recibió previamente en el curso de su relación comercial con el Vendedor; considerándose en todos estos casos aceptadas por el cliente, a todos los efectos, al cursar su pedido.

2. CONTRAPRESTACIÓN

Las partes acuerdan como contraprestación por los servicios/productos de Valbruna Ibérica, S.L., la cantidad detallada en las condiciones particulares, en adelante “el Precio”. El Cliente se obliga a pagar el Precio en los plazos, fechas, y por los medios acordados, a la presentación de la correspondiente factura o acuse de pedido.

El Precio no incluye los impuestos indirectos que según la legislación vigente sean aplicables en el momento de su emisión.

Valbruna Ibérica, S.L., no se responsabiliza en ningún caso del transporte, incluso en la ventas “franco destino”. Las mercancías se expiden y viajan siempre por cuenta y riesgo del Cliente, incluso si son enviadas “franco destino”, desde del lugar en que son recepcionadas para su transporte, cualquiera que sea el medio adoptado o utilizado.

Ninguna excepción de cualquier género o especie, podrá ser invocada por el Cliente, tomando como pretexto vicios, defectos o irregularidades del producto o mercancía para no efectuar o retrasar el pago de la factura, que se deberá efectuar en el domicilio del proveedor, tal y como se haya estipulado en la factura o acuse de pedido.

En caso de retraso en el pago, además de la perdida del eventual descuento existente en las condiciones particulares, se cargarán al Cliente los intereses y gastos bancarios que se originen por tal retraso.

La falta de pago de una factura a su vencimiento o la no retirada del producto o mercancía en el plazo convenido, dará lugar a la rescisión, de pleno derecho, de la transacción, con indemnización de daños y perjuicios si los hubiera, a menos que se prefiera la acción ejecutiva del caso. Si la transacción se compone de varios suministros, Valbruna Ibérica, S.L., se reserva, además, la facultad de suspender las entregas pendientes de realizar.

3. SUMINISTRO

Los plazos de suministro indicados en los Acuses de Pedido tienen sólo valor indicativo.

De no mediar acuerdo por escrito en las condiciones particulares, en los casos de fuerza mayor y, en general, por cualquier impedimento independiente de nuestra voluntad, estaremos en derecho de suspender temporal o definitivamente la ejecución de nuestros compromisos.

En cuanto a la cantidad a suministrar, Valbruna Ibérica, S.L., se reserva el derecho de enviar una cantidad mayor o menor al 10% de la cantidad pedida, salvo acuerdo escrito en contrario en las condiciones particulares.

Valbruna Ibérica, S.L., No garantiza la aptitud de los productos objeto de compraventa para cumplir el uso a que los destine el Cliente salvo estipulación por escrito recogida en las condiciones particulares.

Si la mercancía o el producto presentara defectos aparentes no imputables al transporte, deberán ser señalados por el Cliente a Valbruna Ibérica, S.L., por carta certificada, so pena de prescripción dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de recepción indicada, según los casos, en el albaran de entrega o expedición o en el resguardo de entrega dado al transportista en destino tras la descarga. Si la mercancía o el producto fuese objeto de cualquier modificación por el Cliente, no se admitirá ninguna reclamación.

En caso de reserva formulada en plazo, si la mercancía o el producto es reconocido como defectuoso por Valbruna Ibérica, S.L., se procederá a reemplazar la mercancía o el producto por uno nuevo, quedando exenta ante cualquier reclamación del Cliente por cualquier otro daño o perjuicio.

Con carácter previo al reemplazo de la mercancía o el producto que haya sido aceptado y/o confirmado como defectuoso, deberá haber tenido entrada en la fábrica de Valbruna Ibérica, S.L., esa misma mercancía o el producto enviado por el Cliente.

Valbruna Ibérica, S.L., no acepta recepción especial alguna que no tenga lugar en la sede de su fábrica; la toma del suministro después por el Cliente exime a Valbruna Ibérica, S.L., de toda responsabilidad.

Los gastos de inspección serán por cuenta del Cliente.

4. RESERVA DE DOMINIO

La propiedad de las mercancías o los productos objetos del contrato de prestación de servicios o compraventa de productos se transmite en el momento que el Cliente haga efectivo el total de los plazos a pagar por el Precio, reservándose Valbruna Ibérica, S.L., el dominio sobre tales mercancías o productos hasta el momento de verificarse el efectivo pago.

5. TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

5.1. Datos Personales.

A través de las condiciones particulares, el Cliente proporciona a Valbruna Ibérica, S.L., los siguientes datos de carácter personal: nombre completo y apellidos o denominación social; domicilio social y dirección postal, de correo electrónico y dos teléfonos de contacto; sexo; profesión; número de identificación fiscal; nacionalidad; y datos de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, según la modalidad de pago elegida por el Cliente (en adelante, los “Datos Personales”).

5.2. Tratamiento automatizado.

Los Datos Personales serán objeto de tratamiento automatizado por parte de Valbruna Ibérica, S.L.,, que a tal efecto procederá a su incorporación a un fichero automatizado que cumplirá las exigencias de la legislación vigente aplicable (en adelante, el “Fichero de Datos Personales”).

5.3.Finalidad.

La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales consiste en el mantenimiento de la relación establecida en las Condiciones Generales, en la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de la prestación de servicios, y la venta de mercancías o productos, en el envío de publicidad relativa a otros productos y servicios ofrecidos por Valbruna Ibérica, S.L., actualmente y en el futuro, en la realización de marketing directo de dichos productos y servicios. La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el Cliente no queda obligado a contestar.

5.4.Cesiones.

Valbruna Ibérica, S.L., se propone no ceder los Datos Personales a terceros

5.5.Medidas de seguridad.

Valbruna Ibérica, S.L., garantiza que ha adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros, así como el tratamiento confidencial de los Datos Personales de conformidad con la legislación vigente aplicable. Valbruna Ibérica, S.L., garantiza, asimismo, el mantenimiento de la confidencialidad de los Datos Personales y su tratamiento seguro en los movimientos internacionales.

Ello no obstante, Valbruna Ibérica, S.L., revelará a las autoridades públicas competentes los Datos Personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso.

5.6.Consentimiento.

Mediante la adhesión a estas Condiciones Generales, el Cliente expresa su consentimiento expreso para que los Datos Personales sean incorporados al Fichero de Datos Personales y sean objeto de tratamiento automatizado por Valbruna Ibérica, S.L., con las finalidades antes indicadas.

6.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales tienen carácter mercantil y se regirán por sus propias cláusulas, y en lo en ellas no dispuesto, por lo previsto en el Código de Comercio, y demás leyes y usos mercantiles.

Cualquier litigio relativo a la ejecución o interpretación de la presentes Condiciones Generales será competencia de los Juzgados y Tribunales de la Villa de Bilbao, aún cuando exista alguna cláusula contraria en las condiciones particulares suscritas con el Cliente, el cual, de forma expresa, renuncia a su propio fuero si lo tuviera.

7.- ACEPTACIÓN Y CONFORMIDAD

El Cliente acepta expresamente las cláusulas contenidas en las presentes Condiciones Generales que serán de aplicación al conjunto de operaciones que se desarrollen entre las partes.

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Condiciones Generales de compraventa de productos de Valbruna Ibérica, S.L.

1. OBJETO.

Las Condiciones Generales tienen por objeto la prestación de servicios o la venta de productos por Valbruna Ibérica, S.L., al Cliente y la contraprestación debida por éste a Valbruna Ibérica, S.L.

Los servicios/productos que Valbruna Ibérica, S.L., preste/venda estarán siempre sujetos a las presentes Condiciones Generales determinadas a continuación. Salvo previa aceptación por escrito por parte de Valbruna Ibérica, S.L., las condiciones particulares de prestación de servicios/compra de productos no son aplicables sino en la medida que no se opongan a aquellas. La eventual renuncia por parte de Valbruna Ibérica, S.L. a una o varias cláusulas que figuran en las presentes Condiciones Generales no tendrán influencia en la validez de las demás.

Se considera que las presentes condiciones generales han sido comunicadas al cliente desde el momento en que a éste se le comunica la oferta del vendedor acompañada de estas condiciones. Alternativamente, se considerarán como comunicadas si el cliente las recibió previamente en el curso de su relación comercial con el Vendedor; considerándose en todos estos casos aceptadas por el cliente, a todos los efectos, al cursar su pedido.

2. CONTRAPRESTACIÓN

Las partes acuerdan como contraprestación por los servicios/productos de Valbruna Ibérica, S.L., la cantidad detallada en las condiciones particulares, en adelante “el Precio”. El Cliente se obliga a pagar el Precio en los plazos, fechas, y por los medios acordados, a la presentación de la correspondiente factura o acuse de pedido.

El Precio no incluye los impuestos indirectos que según la legislación vigente sean aplicables en el momento de su emisión.

Valbruna Ibérica, S.L., no se responsabiliza en ningún caso del transporte, incluso en la ventas “franco destino”. Las mercancías se expiden y viajan siempre por cuenta y riesgo del Cliente, incluso si son enviadas “franco destino”, desde del lugar en que son recepcionadas para su transporte, cualquiera que sea el medio adoptado o utilizado.

Ninguna excepción de cualquier género o especie, podrá ser invocada por el Cliente, tomando como pretexto vicios, defectos o irregularidades del producto o mercancía para no efectuar o retrasar el pago de la factura, que se deberá efectuar en el domicilio del proveedor, tal y como se haya estipulado en la factura o acuse de pedido.

En caso de retraso en el pago, además de la perdida del eventual descuento existente en las condiciones particulares, se cargarán al Cliente los intereses y gastos bancarios que se originen por tal retraso.

La falta de pago de una factura a su vencimiento o la no retirada del producto o mercancía en el plazo convenido, dará lugar a la rescisión, de pleno derecho, de la transacción, con indemnización de daños y perjuicios si los hubiera, a menos que se prefiera la acción ejecutiva del caso. Si la transacción se compone de varios suministros, Valbruna Ibérica, S.L., se reserva, además, la facultad de suspender las entregas pendientes de realizar.

3. SUMINISTRO

Los plazos de suministro indicados en los Acuses de Pedido tienen sólo valor indicativo.

De no mediar acuerdo por escrito en las condiciones particulares, en los casos de fuerza mayor y, en general, por cualquier impedimento independiente de nuestra voluntad, estaremos en derecho de suspender temporal o definitivamente la ejecución de nuestros compromisos.

En cuanto a la cantidad a suministrar, Valbruna Ibérica, S.L., se reserva el derecho de enviar una cantidad mayor o menor al 10% de la cantidad pedida, salvo acuerdo escrito en contrario en las condiciones particulares.

Valbruna Ibérica, S.L., No garantiza la aptitud de los productos objeto de compraventa para cumplir el uso a que los destine el Cliente salvo estipulación por escrito recogida en las condiciones particulares.

Si la mercancía o el producto presentara defectos aparentes no imputables al transporte, deberán ser señalados por el Cliente a Valbruna Ibérica, S.L., por carta certificada, so pena de prescripción dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de recepción indicada, según los casos, en el albaran de entrega o expedición o en el resguardo de entrega dado al transportista en destino tras la descarga. Si la mercancía o el producto fuese objeto de cualquier modificación por el Cliente, no se admitirá ninguna reclamación.

En caso de reserva formulada en plazo, si la mercancía o el producto es reconocido como defectuoso por Valbruna Ibérica, S.L., se procederá a reemplazar la mercancía o el producto por uno nuevo, quedando exenta ante cualquier reclamación del Cliente por cualquier otro daño o perjuicio.

Con carácter previo al reemplazo de la mercancía o el producto que haya sido aceptado y/o confirmado como defectuoso, deberá haber tenido entrada en la fábrica de Valbruna Ibérica, S.L., esa misma mercancía o el producto enviado por el Cliente.

Valbruna Ibérica, S.L., no acepta recepción especial alguna que no tenga lugar en la sede de su fábrica; la toma del suministro después por el Cliente exime a Valbruna Ibérica, S.L., de toda responsabilidad.

Los gastos de inspección serán por cuenta del Cliente.

4. RESERVA DE DOMINIO

La propiedad de las mercancías o los productos objetos del contrato de prestación de servicios o compraventa de productos se transmite en el momento que el Cliente haga efectivo el total de los plazos a pagar por el Precio, reservándose Valbruna Ibérica, S.L., el dominio sobre tales mercancías o productos hasta el momento de verificarse el efectivo pago.

5. TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

5.1. Datos Personales.

A través de las condiciones particulares, el Cliente proporciona a Valbruna Ibérica, S.L., los siguientes datos de carácter personal: nombre completo y apellidos o denominación social; domicilio social y dirección postal, de correo electrónico y dos teléfonos de contacto; sexo; profesión; número de identificación fiscal; nacionalidad; y datos de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, según la modalidad de pago elegida por el Cliente (en adelante, los “Datos Personales”).

5.2. Tratamiento automatizado.

Los Datos Personales serán objeto de tratamiento automatizado por parte de Valbruna Ibérica, S.L.,, que a tal efecto procederá a su incorporación a un fichero automatizado que cumplirá las exigencias de la legislación vigente aplicable (en adelante, el “Fichero de Datos Personales”).

5.3.Finalidad.

La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales consiste en el mantenimiento de la relación establecida en las Condiciones Generales, en la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de la prestación de servicios, y la venta de mercancías o productos, en el envío de publicidad relativa a otros productos y servicios ofrecidos por Valbruna Ibérica, S.L., actualmente y en el futuro, en la realización de marketing directo de dichos productos y servicios. La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye igualmente el envío de formularios de encuestas, que el Cliente no queda obligado a contestar.

5.4.Cesiones.

Valbruna Ibérica, S.L., se propone no ceder los Datos Personales a terceros

5.5.Medidas de seguridad.

Valbruna Ibérica, S.L., garantiza que ha adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros, así como el tratamiento confidencial de los Datos Personales de conformidad con la legislación vigente aplicable. Valbruna Ibérica, S.L., garantiza, asimismo, el mantenimiento de la confidencialidad de los Datos Personales y su tratamiento seguro en los movimientos internacionales.

Ello no obstante, Valbruna Ibérica, S.L., revelará a las autoridades públicas competentes los Datos Personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso.

5.6.Consentimiento.

Mediante la adhesión a estas Condiciones Generales, el Cliente expresa su consentimiento expreso para que los Datos Personales sean incorporados al Fichero de Datos Personales y sean objeto de tratamiento automatizado por Valbruna Ibérica, S.L., con las finalidades antes indicadas.

6.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales tienen carácter mercantil y se regirán por sus propias cláusulas, y en lo en ellas no dispuesto, por lo previsto en el Código de Comercio, y demás leyes y usos mercantiles.

Cualquier litigio relativo a la ejecución o interpretación de la presentes Condiciones Generales será competencia de los Juzgados y Tribunales de la Villa de Bilbao, aún cuando exista alguna cláusula contraria en las condiciones particulares suscritas con el Cliente, el cual, de forma expresa, renuncia a su propio fuero si lo tuviera.

7.- ACEPTACIÓN Y CONFORMIDAD

El Cliente acepta expresamente las cláusulas contenidas en las presentes Condiciones Generales que serán de aplicación al conjunto de operaciones que se desarrollen entre las partes.

Un poco de historia

Fundada en 1925 por Ernesto Gresele, la acería empezó a producir aceros especiales en 1939, renovando sistemáticamente sus sistemas y tecnología a fin de seguir la filosofía que en el producto acabado, la calidad debe prevalecer sobre la cantidad.

 

1925 Ernesto Gresele funda AVEG (Acerías Valbruna Ernesto Gresele), una pequeña empresa especializada en forjados situada cerca del centro de la ciudad.


1939 AVEG se especializa en la producción de productos largos de acero inoxidable.


1942-1945 La empresa sufrió grandes destrozos provocados por los bombardeos de los aliados americanos.


1946-1950 La empresa fue reconstruída y ampliada.


1972 La empresa entera se transladó a la nueva sede de la zona industrial de Vicenza.


1976 Puesta en servicio de una nueva colada continua de 4 líneas, la primera en Italia destinada al acero inoxidable. Puesta en marcha de una nueva prensa de forjar automática Schloemann de 1000 toneladas.


1983 Aumenta la capacidad de producción con la instalación de un nuevo convertidor AOD de 50 tons. En el mismo año : – Línea continua de tratamiento térmico para rollos-barras – Línea de decapado por túnel para rollos – Línea de decapado por túnel para barras


1987 Puesta en servicio de la instalación continua de laminación en caliente (barras/rollos)  de Pomini en combinación con un nuevo horno continuo de tratamiento térmico de rollos .


1992 Duplicada la capacidad de decapado de rollos y barras.


1994 Modernización del aceria


1995 Adquisión de Acerías de Bolzano


1996 Actualización acería de Bolzano: tercera línea de colada continua y un nuevo convertidor AOD de 45 toneladas. Puesta en servicio en Vicenza de una planta de decapado en baño de sal.


1997 Puesta en marcha de una instalación de refundición electroescoria ESR: la primera instalación completamente automatizada en el mundo que trabaja bajo atmósfera protectora (Nitrógeno o Argón). La instalación es capaz de refundir lingotes de 520? mm, 315 ? mm y palanquilla de  150 mm, 220 mm. Puesta en marcha de un horno de inducción de 3+3 toneladas de tipo gemelo .


1998 Horno continuo de tratamiento térmico para barras.


2000 Duplicada la capacidad de tratamiento en caliente del alambre estirado en frío con la instalación de una nueva línea. En el mismo año: – Entrada en servicio de una nueva línea de decapado de rollos en Bolzano
2001 Instalación de un nuevo Stelmor en el taller de laminación en caliente de Pomini.


2002 Nuevo horno continuo para el tratamiento de rollos en  Bolzano. En el mismo año: – modernización de la planta ESR